Bienvenido al portal de PQRSD

Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira – EDUP: Es una empresa Industrial y Comercial del Estado con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, que tiene como objeto principal la gestión y operación urbana e inmobiliaria, el desarrollo, la ejecución, la asesoría y la consultoría de planes, programas y proyectos urbanos e inmobiliarios en los ámbitos municipal, departamental, nacional e internacional. Tiene a disposición el servicio de recepción de Petición, Queja/Reclamo, Solicitud de información, Denuncia,Sugerencia/Propuesta. Una vez que registre su solicitud puede consultar el estado de la misma, tenga en cuenta el código que genera la plataforma para consultar el estado de su PQRSD.


Petición o derecho de petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, por razones de interés general o interés particular, para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja: Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo un servicio público o por la deficiencia en la atención prestada por la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira.

Reclamo: Insatisfacción por la prestación de un servicio deficiente, retraso, desatención o deficiencia en los servicios prestados por la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira.

Sugerencia Recomendación o propuesta de los ciudadanos para el mejoramiento de los servicios, funciones,metas y objetivos de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira.

FelicitaciónCuando quieras resaltar la gestión, atención al cliente u otras y darnos una palmadita en el hombro.

Denuncia Un aviso realizado de forma pública con el fin de informar sobre fallas o faltas que se presentan en los diversos procesos o competencias de la entidad para que estos puedan ser corregidos o mejorados.