Ser sostenible, apuesta de la EDUP

23/04/2017

Así lo indicó ante los concejales de Pereira el gerente de la EDUP, Andrés Sáenz, durante su intervención en la corporación, donde fue invitado para exponer acerca de los alcances y proyección de la empresa.

 La financiación de la EDUP fue una inquietud en la cual coincidieron varios concejales.
“Queremos generar proyectos estratégicos que tengan posibilidades de alianza público privada y así promover proyectos de ciudad que produzcan recursos”, manifestó el arquitecto Sáenz.
El gerente de la EDUP Recalcó ante los concejales que esta nueva empresa tiene como premisa avanzar en los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo y del Plan de Ordenamiento Territorial para generar transformaciones de ciudad a través de proyectos de generación urbana.
En ese sentido se refirió a varias iniciativas que están previstas por la Administración Municipal, como los centros de manzana, que es la recuperación de espacios céntricos en lotes subutilizados para devolverlos a la ciudad plenamente desarrollados, con la participación de la ciudadanía, bajo el liderazgo de la administración municipal.
Uno de los puntos de partida con los cuales arrancó funciones la EDUP, es la formulación colectiva de la Unidad de Actuación Urbana Integral, para el lote del Batallón San Mateo de Pereira.
En este punto, el Concejo solicitó ser incluido en la Mesa Técnica del San Mateo, con el fin de hacer parte del grupo que aporta con sus propuestas a este tema de ciudad.
SUBIR